Núñez insta a la Junta de Comunidades a “apostar por Talavera para el Mundial de Motocross”
El concejal de Deportes, Antonio Núñez, ha instado a la Junta de Comunidades a “apostar por Talavera”, para que esta vuelva a ser a ser sede del Mundial de motocross, “al igual que lo ha hecho por la ciudad de Cózar”, con la que acaba de firmar un contrato por dos años.
Núñez ha hecho hincapié en que para que la ciudad pueda volver a albergar esta prueba, que tiene un coste en torno a los 300.000 euros, es necesario “el apoyo de otras instituciones”.
El edil ha asegurado que desde la concejalía de Deportes van a hacer todo lo necesario para volver a traer a Talavera de la Reina un Mundial de Motocross, porque “nuestro circuito del Cerro Negro, es la Catedral del Motocross, un lugar idóneo según los pilotos y las diferentes federaciones de esta modalidad deportiva y se lo merece”.
El edil ha explicado que “la Diputación sí ha mostrado sintonía para llegar a una colaboración, pero no es suficiente, por eso, reitero que la Junta debería de apostar decididamente por el circuito talaverano, y por Talavera, dado que una cita deportiva de este tipo, supondría un motor económico muy alto para la ciudad y toda la comarca”.
El consistorio talaverano, a través de la concejalía de Deportes ha solicitado reuniones tanto con el Director General de Deportes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha y con el delegado de la Junta en Talavera para hablar sobre un proyecto tan importante a nivel provincial y regional, en espera de respuesta.
Núñez ha finalizado recordando que la última prueba del Mundial de Motocross en Talavera de la Reina se disputó en el año 2016, y “nuestro circuito cuenta con una historia y un reconocimiento a nivel mundial que merece volver a ser sede de la prueba más importante”.