Deportes

XL San Silvestre, broche de lujo para cerrar el año deportivo en Talavera de la Reina

XL San Silvestre, broche de lujo para cerrar el año deportivo en Talavera de la Reina

20 December 2022
Deportes

 

  • El concejal de Deporte en Igualdad ha presentado esta edición que supondrá el cierre a un año magnífico en el apartado deportivo, donde se han superado los 50 eventos regionales, nacionales o internacionales; datos con el que “podemos decir orgullosos que el deporte en Talavera está de moda”.

  • Con más de 1.800 inscritos, los interesados pueden formalizar su participación en www.evedeport.es hasta el próximo 24 de diciembre. El trazado es de 6,3 kilómetros.

  • Como sorpresa, habrá un reconocimiento a 4 atletas que no se han perdido ninguna de las 40 ediciones de esta longeva carrera. Ellos son: Juan Antonio Araujo, Francisco Colado, Antonio Hernando y Emilio Hidalgo.

Talavera de la Reina, 20 de diciembre de 2022.- La San Silvestre de Talavera alcanza su 40ª edición y pone un “broche de lujo” para cerrar el año deportivo de la ciudad el próximo 31 de diciembre. Será a partir de las 16:30 horas cuando se disputen las carreras de las categorías inferiores y las 18:00 horas cuando se celebre la prueba reina absoluta. Un año más, la salida y meta estará ubicadas en la Avenida Juan Carlos I junto a la piscina climatizada El Prado.

El concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, ha señalado que en este 2022, el Ayuntamiento contará para la prueba con la dirección técnica de Evedeport y el patrocinio de Ebora Formación y Seguros Soliss, que han estado representados por Iván Fernández y César Ramos. La prueba constará de un recorrido de 6,3 kilómetros.

Decir orgullosos que “el deporte en Talavera está de moda”
La carrera de la San Silvestre pondrá el cierre a un año en el que “podemos decir orgullosos que el deporte en Talavera está de moda” ha resaltado el edil, recordando que en 2022 se ha ofrecido un calendario con más de 50 eventos deportivos de nivel regional, nacional e internacional. Entre ellos, se ha referido al partido de la Selección Española Sub-21 contra Lituania, la etapa con salida y llegada de la Vuelta Ciclista a España y el Campeonato de las Naciones Europeas de Motocross.

Se cierra el año con una de las pruebas más importantes y longevas del calendario local, que continuará con un circuito planificado, seguro y que favorezca la movilidad. Tras la salida en la Avenida de Juan Carlos I, el pelotón seguirá por Avenida de Madrid, Avenida de Castilla-La Mancha, Ronda del Cañillo, Avenida Real Fábrica de Sedas, Paseo Padre Juan de Mariana, Puerta de Cuartos, Portiña de San Miguel, calle Alfares, calle Trinidad, Plaza de España, Avenida de Pío XII y llegada.

Inscripciones en www.evedeport.es hasta el próximo 24 de diciembre
Hasta la fecha ya hay más de 1.800 inscritos y desde la organización se confía en superar el récord, que está en torno a 2.000. Para los interesados, todavía pueden formalizar su participación en www.evedeport.es hasta la medianoche del próximo 24 de diciembre. La entrega de dorsales será el viernes 30 durante todo el día y el 31 por la mañana en el Centro Supera.

Como el resto de eventos que se realizan en la ciudad, la San Silvestre es una prueba “generadora de turismo y economía”, ya que se dan cita corredores y corredoras de Talavera, comarca, la provincia y la región, así como otras comunidades vecinas como las de Extremadura y Madrid, ha añadido Gutiérrez. Del mismo modo, ha animado a la ciudadanía a participar en esta “fiesta del deporte para finalizar el año de la mejor manera posible”.

Reconocimiento a 4 atletas que no se han perdido ninguna de las 40 ediciones
Como sorpresa este año, el edil ha anunciado el reconocimiento que se hará a 4 atletas que no se han perdido ninguna de las 40 ediciones de la San Silvestre de Talavera; son: Juan Antonio Araujo, Francisco Colado, Antonio Hernando y Emilio Hidalgo. Ellos recibirán un detalle cerámico en la salida de la prueba y también lucirán dorsal y camiseta conmemorativa con motivos especiales. Es una “manera de que la ciudad reconozca a unos deportistas que han estado con la San Silvestre año tras año”.