Deportes

Tita García Élez: “Talavera está preparada para albergar competiciones de alto nivel” como el Campeonato de España de Motocross

Tita García Élez: “Talavera está preparada para albergar competiciones de alto nivel” como el Campeonato de España de Motocross

27 April 2021
Tras su presentación junto a MotoClub Talavera
Deportes
Fotografía Campeonato España Motocross

 

  • La regidora talaverana también se ha referido a que el deporte es una “piedra angular” de la acción de Gobierno para beneficiar a otros sectores productivos de la ciudad.
  • Se darán cita en el Cerro Negro más de 150 pilotos de alto nivel de España y países, como Portugal, Francia, Bélgica u Holanda; de cuyos saltos disfrutará el público asistente, siempre cumpliendo con los aforos y resto de medidas sanitarias para una “prueba segura” y que seguirá los protocolos antiCovid.
  • La alcaldesa ha destacado que Talavera es la “catedral del Motocross” y, por eso, se seguirá apostando por eventos de esta envergadura y siempre con el esfuerzo y la colaboración de MotoClub Talavera.

Talavera de la Reina, 27 de abril de 2021.- La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha puesto en valor que el Circuito Municipal del Cerro Negro ‘Carlos Martínez Zorita’ está “preparado para recibir el Campeonato de España de Motocross este fin de semana”, concretamente, los días 1 y 2 de mayo; el primero reservado para los entrenamientos oficiales y el segundo para la competición. 

En este sentido, ha invitado a los vecinos y vecinas de Talavera y de toda la comarca, provincia y región, amantes de esta disciplina a que “vengan a disfrutar de manera segura” a una “competición de alto nivel” como ésta. Igualmente, la regidora talaverana ha destacado la importancia de mantener esta cita deportiva manteniendo la tradición y el bagaje que el motocross acumula en la Ciudad de la Cerámica.

“Somos la catedral del motocross y vamos a seguir siéndolo, por eso apostamos de manera decidida por pruebas de este nivel”, por supuesto, “con el esfuerzo y la colaboración de MotoClub Talavera, ya que sin ellos sería imposible”. 

Edición la de este 2021 en la que será prioritario el cumplimiento de los aforos y el resto de medidas sanitarias que están en vigor, pero que, a su vez, son compatibles con el que la gente pueda disfrutar y volver a oír rugir las motos en este circuito municipal y en una “grandísima prueba”, ha recalcado la primera edil de la ciudad.

Más de 150 pilotos de alto nivel de España y países, como Portugal, Francia, Bélgica u Holanda

Durante la competición se celebrarán pruebas de nivel como la clase Élite en MX1 y MX2, así como MX125. En ellas participarán más de 150 pilotos de España, pero también de países europeos, como Portugal, Francia, Bélgica u Holanda, que le otorgan esa referencia internacional al evento que acoge Talavera de la Reina.

Fin de semana de “tradición, cultura y pasión” por este deporte, de la mano de figuras como, José Butrón, Carlos Campano, Ander Valentín y el actual campeón de España: Nil Arcarons. Talavera también estará bien representada, con deportistas como Sergio Sánchez, al que la alcaldesa ha deseado “toda la suerte” durante la presentación de la prueba. Deporte, seguridad y grandes figuras que auguran el “éxito” de esta prueba y que “se lleven el nombre de Talavera por todo lo alto”.

Antes de finalizar, García Élez ha puesto de manifiesto que este año es motocross, pero que la ciudad viene dando muestras de la capacidad de organización y los buenos resultados en otras disciplinas de alto nivel, como natación, atletismo o fútbol; un hecho que se está produciendo gracias a que “cada vez vamos recuperando mejores instalaciones para poder desarrollarlo” con garantías.

El deporte como “piedra angular” de la acción de Gobierno para beneficiar a otros sectores productivos

A preguntas de los periodistas, la alcaldesa ha reconocido que el deporte es un “elemento dinamizador” para otros ámbitos de la ciudad, como el comercio, el turismo, el ocio y la economía, en general; una “piedra angular” dentro de la estructura política del equipo de Gobierno para beneficiar al conjunto de la ciudad, en términos de riqueza o empleo. De esta forma, ha añadido, se “suman alicientes para que los eventos deportivos sean más atractivos de cara al exterior”.

Así lo ha expresado la alcaldesa de la Ciudad de la Cerámica durante la presentación de este Campeonato de España de Motocross en el que ha estado acompañada por el presidente de MotoClub Talavera, Jesús Bermúdez; el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez; y el citado piloto Sergio Sánchez. 

El público ambientará esta prueba deportiva, siempre cumpliendo con los aforos y resto de medidas sanitarias

El representante de MotoClub ha dicho que esta será la cuarta prueba de la presente campaña y que acercará al público asistente a pilotos de élite. Bermúdez ha destacado la importancia de que pueda haber espectadores físicamente, aunque ha abogado también por el estricto cumplimiento de aforos y demás medidas en todo el circuito. Además, para todos aquellos que no puedan asistir, ha trasladado que el evento será televisado en ‘streaming’ por la plataforma YouTube.

 

Del mismo modo, el piloto Sergio Sánchez ha definido como “muy especial” el hecho de competir en su ciudad, refiriéndose al aliciente que supone la llegad a de “pilotos de mucho nivel que vienen de fuera” y un “público que estará animando en cada salto y cada curva”. Ambiente que se recupera en el ‘Carlos Martínez Zorita’ tras el parón que supuso el año 2020.