Deportes

Talavera de la Reina despide el año con la prueba deportiva más especial, la San Silvestre, que ha tenido como triunfadores a Fernando Alarza y Carmen Mendoza

Talavera de la Reina despide el año con la prueba deportiva más especial, la San Silvestre, que ha tenido como triunfadores a Fernando Alarza y Carmen Mendoza

31 December 2021
Deportes

 

  • El concejal de Deporte en Igualdad ha destacado la participación de alrededor de 2.000 atletas, en las diferentes categorías, así como el control durante toda la carrera del cumplimiento de las medidas sanitarias.

Talavera de la Reina, 31 de diciembre de 2021.- Talavera de la Reina ha despedido el año con la prueba deportiva más especial del calendario, la tradicional San Silvestre que este año alcanzaba su XXXIX edición y que ha congregado a alrededor de 2.000 atletas en todas las categorías. El olímpico triatleta Fernando Alarza ha sido el ganador de 2021 con un tiempo de 17.36, mientras que en féminas se ha subido a lo más alto del cajón Carmen Mendoza.


El resto del podio lo han completado David Magán y Daniel Corrochano, en categoría masculina, y Helena Fernández y Beatriz Serrano, en la femenina.


Nuevo éxito deportivo con un evento que se ha caracterizado por el control en la salida y la meta, en lo concerniente a las medidas sanitarias, así como a la buena acogida del público que ha estado animando en todos los puntos de la ciudad por donde discurría la carrera, que se ha completado con un trazado de 6,3 kilómetros.


El concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, ha participado en esta carrera junto a otros miembros del equipo de Gobierno, como Luis Enrique Hidalgo, Flora Bellón y María Jesús Pérez; quienes han acompañado en la línea de salida a los y las atletas. También han estado presentes la campeona olímpica de kárate Sandra Sánchez; el también piragüista olímpico Francisco Cubelos; y tres generaciones del atletismo local, Antonio Mohedano, Antonio Núñez y Samuel Serrano.


El mejor deporte se ha combinado en este último día del 2021 con el ocio y la diversión de una prueba en la que se dan cita muchas familias y grupos de amigos. La San Silvestre talaverana ha contado, como no podía ser de otra manera, con el respaldo del Ayuntamiento de Talavera y la dirección técnica de la empresa Evedeport. Seguros Soliss y el Banco Santander, han patrocinado las pruebas infantiles y absoluta, respectivamente.