Deportes

Talavera de la Reina acoge por primera vez un partido de la Selección Nacional de Fútbol; será el España-Lituania sub-21 el 25 de marzo

Talavera de la Reina acoge por primera vez un partido de la Selección Nacional de Fútbol; será el España-Lituania sub-21 el 25 de marzo

16 March 2022
Tal y como se ha conocido en la presentación del evento esta tarde
Deportes



⦁    La alcaldesa ha puesto en valor que la ciudad sea la sede de un evento internacional de tal magnitud, destacando que Talavera ya es referente por sus deportistas olímpicos y por el fomento del deporte base.

⦁    Igualmente, ha hecho un llamamiento a la ciudad y la comarca para que hagan “afición” y disfruten del mejor espectáculo futbolístico en el Municipal ‘El Prado’. 

⦁    En los próximos días se pondrán a la venta las entradas a través de los canales oficiales de la Real Federación Española de Fútbol.

Talavera de la Reina, 16 de marzo de 2022.- La alcaldesa, Tita García Élez, ha destacado que Talavera de la Reina acogerá por primera vez un partido de la selección nacional de fútbol; concretamente será el España-Lituania sub-21 que se disputará el día 25 de marzo, a las 20:00 horas, en el Campo de Fútbol Municipal ‘El Prado’.

La regidora talaverana ha celebrado que la ciudad vaya a ser sede este “gran evento deportivo internacional” señalando que será “un placer recibir a la Selección Nacional de Fútbol”. En este sentido, ha aseverado que “la ciudad os recibe con los brazos abiertos” para vibrar con el que será el séptimo partido de la fase de grupos para la clasificación para la fase final del Europeo de 2023.

García Élez ha confiado en que la Selección de España sub-21, que va actualmente líder, saldrá “reforzada” de ‘El Prado’ en el que será el primer partido que disputen en 2022.

Ciudad referente por sus deportistas olímpicos y por el deporte base
En términos generales, ha explicado que Talavera es una ciudad de tradición, cultura, patrimonio y también deporte, un “deporte que se vive por los cuatro costados”. Al respecto, se ha referido a la cuna de olímpicos que tiene la ciudad, con la karateka Sandra Sánchez (Campeona Olímpica), el piragüista Francisco Cubelos y el triatleta Fernando Alarza, todos presentes en Tokio 2020; pero también referente por un “deporte base que practican miles de talaveranos tocando todas las disciplinas”.

Respecto al fútbol, se ha referido al CF Talavera como máximo exponente de este deporte en la ciudad y cómo todas las alegrías que siempre trae la Selección Española va a ser un buen “espaldarazo” para el equipo local para las jornadas venideras.

Animar a la ciudad y comarca a disfrutar del mejor espectáculo futbolístico
Para finalizar, ha animado a toda la ciudadanía de Talavera y comarca a “participar y disfrutar de un día de buen fútbol y del mejor espectáculo; haciendo afición en nuestro campo”. Igualmente, ha agradecido la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha, la Diputación de Toledo y del Club de Fútbol Talavera para hacer posible este gran evento deportivo, también de la mano de la Real Federación Española de Fútbol.

Figuras que son el “presente y futuro” del fútbol español
En la presentación del evento, Tita García Élez ha estado acompañada por otros representantes institucionales, como el seleccionador sub-21, Luis de la Fuente. Éste ha definido el partido como “clave” para la clasificación del equipo para la fase final, así como ha llamado a que la afición arrope a un conjunto que tiene jugadores que son “el presente y el futuro de del fútbol español”. El ex jugador y miembro del Gabinete de Presidencia, Albert Luque, ha aplaudido que es la primera vez que el combinado juega en Talavera.

En el mismo orden, el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Pablo Burillo, ha señalado a la afición de Talavera como un “auténtico orgullo” en lo que se refiere a sus dos máximos exponentes, el CF Talavera de la Reina y el Soliss FS Talavera. Igualmente, la viceconsejera de Cultura y Deporte, Ana Muñoz, se ha referido al motor económico que siempre supone un evento de tales características, así como se ha referido al deporte como un referente a seguir por todos los jóvenes.
En los próximos días se pondrán a las venta las entradas a través de los canales oficiales de la Real Federación Española de Fútbol.