Deportes

SUBVENCIONES PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN TALAVERA DE LA REINA DURANTE EL 2022

SUBVENCIONES PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN TALAVERA DE LA REINA DURANTE EL 2022

29 July 2022
Deportes
SUBVENCIONES ACTIVIDADES DEPORTIVAS 2022

La JUNTA DE GOBIERNO LOCAL en sesión ORDINARIA de fecha VEINTIOCHO DE JULIO DE DOS MIL VEINTIDÓS, adoptó entre otros el siguiente acuerdo:

JGL.22.30.11. Expte. 00526/2022/DEP. Bases reguladoras y convocatoria de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para la realización de actividades deportivas en Talavera de la Reina durante el año 2022, por un importe de 300.000€.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, con fecha 29 de julio de 2022 se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Toledo un extracto de de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/641491).

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3 b) y 20.8 a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos de Suvenciones (https://www.pap.hacienda.gob.es/bdnstrans/index).

Resumen de la información más importante de la convocatoria de subvenciones:

 

             1º.-Objeto y finalidad de la convocatoria

La presente convocatoria tiene por objeto regular las bases para la concesión de ayudas y subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas al fomento y desarrollo de la práctica deportiva en el municipio de Talavera de la Reina, desde el 1 de noviembre de 2021 hasta el 31 de octubre de 2022.

2º.-Cuantía máxima de la convocatoria y efectividad de las mismas

 

El crédito destinado a financiar las subvenciones establecidas en esta convocatoria pública es de 300.000,00€.

Las subvenciones no podrán cubrir nunca la totalidad, sino una parte de los gastos del proyecto subvencionado.

 

 

Las ayudas contempladas en la presente convocatoria podrán ser complementarias de cualesquiera otras concedidas para la misma finalidad por otras Administraciones o entes públicos o privados, si bien la suma de las mismas no podrá superar el coste de la actividad a desarrollar por el beneficiario.

4º.- Beneficiarios.

4.1.- Podrán solicitar subvenciones:

 

  • Clubes y entidades deportivas adscritas a las federaciones deportivas correspondientes con equipos federados en categorías: provincial, autonómica, nacional e internacional, con cantera propia, que a su vez sean representativos de la ciudad, dirigidos por profesionales titulados y dados de alta en la Seguridad Social.

  • Clubes y entidades deportivas organizadores de pruebas o eventos deportivos que sean de claro interés para la ciudad, debiendo contar con los seguros necesarios para la organización.

  • Deportistas:

     

a) Empadronados con residencia fija en la ciudad en la temporada actual y en la anterior.

b) Con edades comprendidas entre los 10 y40 años inclusive en categoría absoluta (excepto deportistas con discapacidad igual o superior al 33% y deportistas que habiendo sobrepasado los limites de edad presenten resultados a nivel nacional o internacional).

c) Inscritos en lafederación castellanomanchega correspondiente, a excepción de aquellos deportes de los que no exista competición en la comunidad autónoma.

d) Deberán estar entre los tres primeros de la última clasificación individual y oficial de la federación castellanomanchega, salvos en los deportes siguientes, que deberá ser:

 

NATACIÓN:

Haber disputado alguna de las dos finales (A o B) del Campeonato de España individual de la temporada pasada.

En categoría ster: haber quedado clasificado entre los 6 primeros en pruebas internacionales (campeonatos oficiales europeos o mundiales).

 

ATLETISMO:

Estar clasificado entre los tres primeros de la ultima clasificación individual y oficial de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha y estar clasificado para participar en el Campeonato de España individual de campo a través por federaciones o haber obtenido mínima para el Campeonato de España en pista cubierta o al aire libre.

 

TRIATLÓN

Haber quedado clasificado entre los tres primeros del Campeonato de España o estar clasificados entre los diez primeros del Ranking Nacional.

 

ARTES MARCIALES:

Haber quedado clasificado entre los tres primeros del Campeonato de España (clasificación final).

 

BMX:

Haber quedado clasificado entre los tres primeros del Campeonato de España (clasificación final).

 

PIRAGÜISMO

Haber quedado clasificado entre los tres primerosdel Campeonato de España o estar clasificados entre los diez primeros del Ranking Nacional.

 

TIRO CON ARCO

Haber estado clasificado a nivel individual entre los 5 primeros en campeonatos de España.

 

GIMNASIA RÍTMICA

Estar clasificado entre los tres primeros de la última clasificación individual y oficial de la Federación de Gimnasia de Castilla-La Mancha y estar clasificado para participar a nivel individual en el Campeonato de España del año anterior y/o actual.

 

AUTOMOVILISMO/ MOTOCICLISMO

Haber quedado clasificado entre lostresprimeros de alguna de las pruebas oficiales nacionales.

 

En estos deportes los resultados deberán haberse conseguido en competiciones oficiales organizadas por sus respectivas federaciones .

 

En aquellos deportes que no exista competición en Castilla-La Mancha, los resultados deberán figurar entre los tres primeros clasificados de la lista oficial de la comunidad en la que se participe o resultados nacionales y/o internacionales.

 

4.2- Las entidades solicitantes habrán de estar legalmente constituidas e inscritas en los registros públicos correspondientes (Ley 5/2015, de 26 de marzo, de la Actividad Física y el Deporte de Castilla-La Mancha), yen todo caso debe estar inscrito en el Registro de Entidades Deportivas del Ayuntamiento de Talavera de la Reinacon una antigüedadmínimade un año, desarrollando su actividad deportiva durante ese tiempo.

 

Igualmente, las entidades solicitantes deben disponer de un seguro de responsabilidad civil, su personal debe estar titulado y haber sido dado de alta en la Seguridad Social, y deben tener fijada la sede social en Talavera de la Reina y que los proyectos representen a la ciudad.

 

4.3- Los solicitantes deben haber presentado justificación y memoria correspondiente al año anterior, en el caso de haber sido subvencionado.

 

 

4.4- En el momento de la presentación de la solicitud se debe estar al corriente de las obligaciones tributarias, con la Seguridad Social y con el Excmo. Ayuntamiento de Talavera de la Reina. En cualquiera de los supuestos de concesión, los beneficiarios de la ayuda deberán cumplir los requisitos a que se refiere el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

          5º.-Presentación de solicitudes

 

Aquellos sujetos obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas de acuerdo al artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común, presentarán su solicitud de subvención, una vez cumplimentada en todos sus extremos y firmada por el personal jurídicamente capacitado para ello, junto a la documentación que más adelante se detalla, vía telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Talavera de la Reina (https://sede.talavera.org) y en la forma establecida en los artículos 14 y 16 de la ley referida. Así mismo, las solicitudes de subvención de las personas físicas podrán realizarse vía telemática, en las oficinas de la Concejalía de Deporte en Igualdadoen la Oficina de Información y Registro del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, además de en aquellos lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015.

 

Para hacer entrega de las solicitudes vía telemática habrá que entrar en la sede electrónica del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, y buscar el trámite correspondiente.

 

Cadasolicituddeberá contener toda la documentación oportuna recogida bajo el mismo título.

 

 

El plazo de presentación de las solicitudes de subvención, será de veinte días hábiles a contar desde el día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Toledo.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DOCUMENTACIÓN DEL 1 DE AGOSTO AL 29 AGOSTO DE 2022