Deportes

Sergio Gutiérrez destaca que “hablar de deporte en Talavera es hablar de generación de actividad económica y de empleo”

Sergio Gutiérrez destaca que “hablar de deporte en Talavera es hablar de generación de actividad económica y de empleo”

10 June 2021
Deportes
Fotografía velada boxeo

 

 

 

  • Así se ha referido a las competiciones de nivel regional y nacional que se están llevando a cabo en Talavera de la Reina durante estas últimas semanas.

  • A estas competiciones se suma una velada de boxeo que tendrá lugar el próximo 19 de junio con el talaverano Adam Trenado como protagonista.

Talavera de la Reina, 10 de junio de 2021.- El concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, ha destacado que “hablar de deporte en Talavera es hablar de generación de actividad económica y de empleo, así como de turismo” siempre teniendo en cuenta las medidas sanitarias vigentes en la actualidad. 

Así se ha referido a los distintos campeonatos a nivel regional y nacional que se están desarrollando en Talavera durante las últimas semanas, como es el caso del Campeonato de España de Media Maratón de Piragüismo, el Campeonato de España de Autocross o el regional de Voley Playa Infantil y Cadete que tendrá lugar este próximo fin de semana. A ello se une el próximo 19 de junio una velada de boxeo en la que el talaverano Adam Trenado será el protagonista. 

Gutiérrez ha recordado que en 2019 “Adam ya compitió en Talavera y durante 2020 había otras dos veladas programadas pero se tuvieron que retrasar debido a la situación inusual que vivimos debido a la Covid-19”. El edil ha señalado que “desde el equipo de Gobierno estamos encantados de que este tipo de eventos se realicen en nuestra ciudad, porque esto conlleva que Talavera cada vez está mejor colocada en el mapa nacional e internacional del deporte”. 

El Polideportivo Primero de Mayo volverá a ser el escenario de estos combates

Por su parte, Adam Trenado ha comentado que su sueño desde pequeño “es el de combatir en mi ciudad, en Talavera, porque estos combates son los que más ilusión y motivación me dan”. El boxeador ha recordado que ya en 2019 tuvo “la suerte” de poder cumplir ese sueño en un combate que se realizó en el Polideportivo Primero de Mayo, instalación que también acogerá esta nueva velada de boxeo en la ciudad el próximo día 19 de junio. 

Además, ha informado de que este título de ‘Ciudad de Talavera’ vendrá acompañado, “como no podía ser de otro modo”, de un cinturón de cerámica que está realizando un artesano de la ciudad como premio a quien sea el vencedor del combate. Trenado ha informado que se enfrentará al boxeador Cazacu “en un encuentro que debería colocarme tranquilamente como el número 2 de España” en peso ‘semipesado’. 

En dicha jornada se llevarán a cabo cinco combates distintos, “por lo que es la primera de estas características que se realiza en la ciudad”. El inicio de la velada será a las 19:00 horas.