Deportes

La mejora continua de las instalaciones, el mejor compromiso con el deporte en Talavera

La mejora continua de las instalaciones, el mejor compromiso con el deporte en Talavera

14 January 2023
Tal y como ha reiterado la alcaldesa esta mañana en la climatizada ‘El Prado’
Deportes

 

  • La alcaldesa ha mostrado el compromiso del Gobierno municipal para seguir mejorando las infraestructuras con nuevas acciones como la inversión de 500.000 euros para el acondicionamiento de las piscinas municipales en este primer semestre de 2023.

  • El trabajo realizado durante todo este mandato, más de 110 actuaciones con una inversión superior a los 2 millones de euros, hacen que “Talavera cuente en el mundo deportivo y sea referente en las competiciones” para clubes y federaciones, ha expresado.

  • García Élez ha dicho que la mejor manera de devolver la entrega y constancia a los miles de vecinos que practican cada día deporte en la ciudad es mantener las infraestructuras en las mejores condiciones.

Talavera de la Reina, 14 de enero de 2023.- La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha remarcado que la mejora continua de las instalaciones es el “mejor compromiso con el deporte” en la ciudad; un área que, según ha añadido, está en el “eje central de la política local”.

Así lo ha señalado durante la visita que ha realizado, junto a la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, a la piscina climatizada ‘El Prado’, donde se disputa este fin de semana el Campeonato Provincial de Deporte en Edad Escolar y donde están participando cerca de 150 nadadores y nadadoras de toda la provincia.

La regidora talaverana ha agradecido al Gobierno regional que Talavera esté en la “hoja de ruta” de las competiciones provinciales y regionales, al tiempo que ha destacado la referencia de la ciudad, también a nivel nacional e internacional, con eventos de élite. Todo esto, ha continuado, se debe “no solo por los grandes deportistas que tenemos, sino por las magníficas instalaciones que permiten celebrar con éxito este tipo de competiciones”. En este punto, ha recordado el Campeonato del Mundo de Sidecar-Motocross que llegará a nuestra ciudad el próximo mes de marzo.

“Talavera cuenta en el mundo deportivo y siendo referente en las competiciones”, ha remarcado García Élez, refiriéndose a cómo clubes y federaciones apuesta por la Ciudad de Cerámica como una “ciudad de oportunidades” donde “se quiere y se cuida el deporte como se merece”.

En lo que va de mandato, ya se han realizado más de 110 actuaciones con una inversión superior a los 2 millones de euros para mantener las instalaciones en “condiciones óptimas”, un trabajo que va a continuar en 2023 con nuevas acciones.

Tita García Élez ha anunciado que en los próximos meses se van a destinar 500.000 euros para la mejora y acondicionamiento de las piscinas municipales, concretamente con importantes trabajos en los vasos de La Alameda o la sustitución de la cubierta en el Polideportivo ‘José Ángel de Jesús Encinas’. “Seguir mejorando las instalaciones deportivas como lo venimos haciendo desde inicio de legislatura”, corrigiendo deficiencias y teniendo a punto nuestras infraestructuras.

Igualmente, ha sostenido que la apuesta por el deporte se mira con el doble objetivo de la generación de crecimiento, empleo y turismo, además de inculcar unos valores tan importantes como engloba cada disciplina. Por todo ello, la manera de devolver su entrega y constancia a los miles de vecinos y vecinas que cada día practican deporte su empuje, es que puedan hacer “en las mejores condiciones y en las mejores instalaciones”; algo que se viene cumpliendo mes a mes a través de la Concejalía de Deporte en Igualdad y que así es el compromiso de continuar.

Durante la competición, la alcaldesa y la consejera han tenido ocasión de compartir sensaciones con nadadores talaveranos, como la Campeona de España (alevín), Blanca Díaz.