Deportes

La alcaldesa pone a la Vuelta Ciclista a Talavera Junior como ejemplo de “hacer comarca” y generar economía en toda la zona

La alcaldesa pone a la Vuelta Ciclista a Talavera Junior como ejemplo de “hacer comarca” y generar economía en toda la zona

12 September 2021
Deportes

 

  • La regidora talaverana ha aludido a la referencia de la ciudad en la organización y celebración de competiciones deportivas de nivel, así como por los resultados de sus deportistas incluidos los tres olímpicos que han estado en Tokio 2020.

  • Este evento deportivo, que ha alcanzado su XXVIII edición, se ha desarrollado entre el jueves y el domingo en Talavera y varios municipios de la comarca. Ha contado con cerca de 160 ciclistas de 26 grandes equipos del país.

Talavera de la Reina, 12 de septiembre de 2021.- La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, se ha referido a la Vuelta Ciclista a Talavera Junior como un ejemplo de “hacer comarca” y generar economía y riqueza en toda la zona. El evento deportivo, que ha alcanzado este año su XXVIII edición, se ha desarrollado entre el jueves y el domingo en diversos municipios del entorno de Talavera de la Reina.

Primera etapa con salida y meta en Calera y Chozas, pasando por Alberche, Talavera La Nueva, Gamonal y Velada; segunda con meta en Alcaudete de la Jara, pasando por Talavera de la Reina, Pueblanueva, San Bartolomé de las Abiertas, San Martín de Pusa, Los Navalmorales, Santa Ana de Pusa, Retamosa de la Jara y Torrecilla dela Jara; la tercera, dividida en dos sectores, con recorrido por Talavera, Pepino, Segurilla y Cervera de los Montes, incluida subida a la Atalaya de Segurilla, y un segundo sector con contrarreloj en un trazado del Puente Atirantado; y una cuarta etapa, con subida al Piélago, pasando por Pepino, Segurilla, San Román de los Montes, Hinojosa de San Vicente, Real de San Vicente, Navamorcuende y Marrupe; con meta final en Talavera de la Reina.

Una finalizados los cuatro días de competición, con alrededor de 160 ciclista de los 26 mejores equipos del país, se ha procedido a la entrega de premios en las inmediaciones del Centro Comercial ‘El Golf’. En este momento, la alcaldesa ha estado acompañada por el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez; el delegado provincial de Bienestar Social, Maximiliano Muñoz; el presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha, Vicente Alumbrado; o el gerente del centro comercial, David Cabañas.

Una ciudad maravillosa que es más grande con su comarca
Tita García Élez ha destacado que este evento ha contribuido a que “se conozca más una ciudad maravillosa como Talavera, que es aún más grande con su comarca” y que, además del mejor deporte, también ha posibilitado que se genere turismo en toda la zona. De la mano del deporte, ha reiterado la consolidación de la ciudad en la organización y celebración de campeonatos deportivos, así como ha puesto en valor el papel de los tres olímpicos talaveranos en Tokio 2020 y la apuesta por el deporte base.

Gran éxito deportivo, de público y de organización en una cita en la que se han cumplido a rajatabla las medidas sanitarias debido a la pandemia. Talavera ha sido protagonista de esta cita ciclista nacional y donde no ha faltado la cerámica en sus trofeos, como ha manifestado el presidente del Club Ciclista de Talavera Joaquín Polo, Miguel Ángel Rodrigo. Momento emotivo también al final de la entrega de premios en el reconocimiento que se ha hecho a Teófilo López Bravo, fundador del Club Ciclista de Talavera y que ha dado nombre al Memorial.

Los resultados de la cuarta etapa han dejado como ganador a Jorge García, seguido de Samuel Fernández y a Estanislao Calabuig. En la general, el campeón ha sido Antonio González, secundado por Lucas Joseph y Martín Rey. El sprint ha sido para Juan Pedro Lorenzo, las Metas Volantes para Antonio fuentes, los Puntos para Alberto Fernández, la Montaña para Marc Dols, el mejor castellano-manchego ha sido Adrián Fajardo, el mejor talaverano Sergio Quevedo y el equipo ganador el MMR de Asturias.