Deportes

El Gobierno municipal mejora la climatización e iluminación del Polideportivo ‘José Ángel de Jesús Encinas’

El Gobierno municipal mejora la climatización e iluminación del Polideportivo ‘José Ángel de Jesús Encinas’

8 March 2022
Deportes

 

  • El concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, ha destacado que se está instalando la nueva maquinaria de climatización y deshumectación para garantizar un servicio de calidad a deportistas y usuarios.

  • También ha recordado que se ha destinado una inversion de 700.000 euros, cofinanciada con los Fondos FEDER, en respuesta al compromiso del equipo de Gobierno con unas insfraestructuras deportivas de calidad.

Talavera de la Reina, 8 de marzo de 2022.- El concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, ha destacado el compromiso del equipo de Gobierno con la mejora de la eficiencia energética en el Polideportivo ‘José Ángel de Jesús Encinas’, donde se está acometiendo la renovación de la climatización del edificio y la sustitución de la luminaria de todos los pabellones deportivos por una más eficiente y sostenible, logrando un incremento de la luminosidad en las pistas.

El objetivo del Gobierno municipal, según ha indicado el concejal, es conseguir una buena temperatura y unas condiciones óptimas para los usuarios y deportistas de estas infraestructuras municipales, por lo que en estos momentos se está acometiendo la instalación de la nueva maquinaria de climatización y deshumectación para evitar la oscilación de temperatura, y que va acompañada del cambio del 20 por ciento de los conductos de climatización.

Al respecto, ha recordado que el pasado mes de septiembre se llevó a cabo la renovación del pavimento junto al vaso principal de la piscina climatizada y del exterior para corregir las filtraciones y otras deficiencias, y que ya han sido ejecutadas, a lo que se sumó la obra de mayor envergadura que se refiere al cambio del 80 por ciento de los conductos de climatización de esta instalación deportiva. Además, se incorporó una manta térmica para mantener la temperatura del vaso de la piscina.

La previsión es que la próxima semana se abran las instalaciones a los usuarios
Precisamente ahora se está cambiando el 20 por ciento de los conductos de climatización que quedaban para poder instalar la nueva climatización, con lo que la previsión es que la próxima semana puedan reabrir las instalaciones del Polideportivo ‘José Ángel de Jesús Encinas’.

La inversión de todas estas actuaciones asciende a los 700.000 euros, confinanciados con los Fondos FEDER, lo que demuestra que el compromiso del equipo de Gobierno con la mejora de las instalaciones “es máximo”, ha añadido el concejal, a la vez de suponer un importante ahorro energético y económico para el Ayuntamiento de Talavera.