Deportes

El Gobierno municipal anuncia una inversión de más de 700.000 euros en obras de eficiencia energética y climatización en el JAJE

El Gobierno municipal anuncia una inversión de más de 700.000 euros en obras de eficiencia energética y climatización en el JAJE

26 February 2021
Entre otros asuntos abordados en la Junta de Gobierno Local de esta semana
Deportes
Fotografía obras efifiencia energética JAJE

 

  • Otra muestra de la “apuesta decidida del equipo de Gobierno por el deporte y el mantenimiento y conservación de las instalaciones deportivas”, ha dicho Hidalgo. Entre las obras: instalación de planta fotovoltaica, renovación de iluminación, sustitución de parte de la cubierta y mejora en la climatización.
  • La muestra ‘El Prado en las calles’ llega a Talavera a partir del próximo lunes, 1 de marzo; una iniciativa del Ministerio de Cultura y el Museo del Prado, y con la colaboración de Ayuntamiento, Junta de Comunidades e Iberdrola, que nos trae reproducciones a tamaño real de algunas de las obras maestras de esta pinacoteca.

Talavera de la Reina, 26 de febrero de 2021.- El concejal de Hacienda y Contrataciones y Seguimiento de las Concesiones, Luis Enrique Hidalgo, ha anunciado una inversión de más de 700.000 euros en obras de mejora de eficiencia energética y de las instalaciones, en general, para el Polideportivo ‘José Ángel de Jesús Encinas’. Así lo ha dado a conocer tras pasar por Junta de Gobierno Local la aprobación de la licitación de expediente, enmarcado en la estrategia ITI que se está desarrollando en la ciudad y que viene de la mano de fondos gestionados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.  

Importante montante económico que se va a dedicar a una “instalación deportiva muy necesitada de estas mejoras en aras de la mejor calidad para el uso y disfrute de los ciudadanos y ciudadanas”. 

Hidalgo ha detallado que la actuación recoge la instalación de una planta fotovoltaica en la parte superior del edificio, así como mejoras en la iluminación en el complejo polideportivo. Igualmente, se ha referido a otra demanda de todos los usuarios y usarías de la piscina climatizada que va a ser atendida con este proyecto, como es la sustitución de muchos de los paneles de la cubierta. El objetivo: “asegurar el sellado que conlleve a evitar pérdidas o cambios de temperatura en la instalación”.

El concejal del ramo, también ha hablado del cambio de deshumectadora, así como del sistema de climatización (tanto de frío como de calor). En definitiva, ha dicho, “vamos a proceder a la mejora de una instalación deportiva que cuenta con centenares de personas todas las semanas, para que su uso sea el más adecuado y con las mejores garantías de seguridad y calidad para los usuarios”. “Lo que no queremos”, ha continuado, “es que se sucedan cierres que en la anterior legislatura sucedían semana sí y semana también”.

Para rematar, el concejal de Contrataciones y Seguimiento de las Concesiones ha puesto en valor la “apuesta decidida de este equipo de Gobierno por el deporte en la ciudad y, por supuesto, por el mantenimiento y conservación periódicos de todas las instalaciones deportivas”.

‘El Prado en las calles’ llega a Talavera a partir del 1 de marzo

Por su parte, la portavoz municipal, Flora Bellón, ha informado que el próximo lunes, 1 de marzo, se inaugurará la exposición ‘El Prado en las calles’, organizada por el Ministerio de Cultura y el Museo del Prado, en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (a través de la Fundación Impulsa CLM), el Ayuntamiento de Talavera (con el OAL de Cultura) y el patrocinio de la Fundación Iberdrola España.

En la misma línea, ha explicado que se trata de una exposición al aire libre que se instalará en los Jardines del Prado para que “todos los talaveranos y talaveranas puedan disfrutar de esta propuesta cultural”, que está compuesta por reproducciones fotográficas a tamaño real de una selección de las principales obras maestras de esta pinacoteca.

Así, ha invitado a los vecinos y vecinas de Talavera a que realicen un recorrido cronológico desde el siglo XII hasta el siglo XX, para conocer la historia de arte occidental a través de los grandes maestros de la pintura española, italiana, flamenca, francesa, alemana y holandesa.

Bellón ha destacado que el equipo de Gobierno está “totalmente comprometido” con la cultura, por lo que apuesta “por la difusión, el conocimiento y la comunicación” de este tipo de colecciones y por la” identidad cultural y el patrimonio histórico que se adscribe al Museo del Prado”. Tras visitar Sigüenza, Puertollano, Tomelloso, Ciudad Real, Toledo, Guadalajara y Cuenca, la exposición va a estar instalada del día 1 al 28 de marzo.

Otros asuntos abordados en la Junta de Gobierno Local

En última instancia, Bellón ha dado cuenta de cuatro expedientes urbanísticos que han obtenido luz verde, recordando que es un área “generadora de empleo y economía” en toda la ciudad gracias a la actividad que mueve. Una licencia de obra mayor para reforma y acondicionamiento de local, otra para adaptación de portal y ascensor en la calle Bernardo González, construcción de vivienda unifamiliar en la calle Bordadores y una última de obras de rehabilitación de la cubierta e impermeabilización en muros de hormigón en edificio situado en la calle Clemente Palencia.