Deportes

El Gobierno de Talavera duplica el número de pistas de vóley playa demostrando su “firme compromiso” con el deporte y los eventos deportivos

El Gobierno de Talavera duplica el número de pistas de vóley playa demostrando su “firme compromiso” con el deporte y los eventos deportivos

10 June 2021
Deportes
Fotografía Campeonato Regional de Voley Playa

 

  • El concejal de Deporte en Igualdad ha manifestado que “para que haya grandes eventos, hay que tener grandes instalaciones”; motivo por el que el Gobierno de Tita García Élez no solo ha acondicionado el espacio deportivo, sino que ha pasado de tener 2 a 4 pistas para la práctica de este deporte.
  • La alcaldesa ha agradecido al Club de Vóley Playa ‘Ciudad de la Cerámica’ la organización del Campeonato Regional que se disputará este sábado, 12 de junio, en el complejo ‘El Prado’. Más de 50 parejas (100 deportistas) se darán cita en el evento que congrega a los mejores de cada provincia.

Talavera de la Reina, 10 de junio de 2021.- La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha visitado las pistas de vóley playa que se encuentran en la zona deportiva de ‘El Prado’, junto al Campo de Fútbol Municipal, lugar donde entrenan periódicamente los deportistas del Club de Vóley Playa ‘Ciudad de la Cerámica’ y con los que ha tenido oportunidad de compartir impresiones tras la intervención para acondicionar este espacio.

La regidora talaverana ha querido arropar y animar a los jugadores y jugadoras en los días previos a la celebración del Campeonato Regional de Voley Playa en Edad Escolar, que se disputará este sábado, 12 de junio, a partir de las 10:30 horas en el complejo deportivo ‘El Prado’. Se disputarán las categorías infantil y cadete, tanto masculino como femenino.

Tal y como han confirmado por parte de la entidad deportiva, como organizadora, participarán un total de 53 parejas (106 jugadores y jugadoras); las que se han clasificado como las mejores de cada una de las cinco provincias de la región. De esta competición, saldrá la o las parejas que representarán a Castilla-La Mancha en el evento nacional.

“Para que haya grandes eventos, hay que tener grandes instalaciones”
Tal y como ha puesto en valor el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, “para que haya grandes eventos, hay que tener grandes instalaciones; por eso, no solo hemos acondicionado las dos pistas de vóley playa que existían, sino que hemos duplicado hasta 4 los campos para la práctica de este deporte”. En consecuencia, el edil ha reconocido que “ahora sí que podemos empezar a presumir de un espacio deportivo muy apetecible para disfrutar del mejor vóley playa” en esta ciudad.

Con esta actuación, el equipo de Gobierno “evidencia, con un ejemplo más, su firme compromiso con el deporte”, en la que es la antesala de un campeonato en el que se darán cita “las mejores parejas de Castilla-La Mancha”. Además, Gutiérrez ha subrayado que, al mismo tiempo, se demuestra que “en Talavera nos importan todas las disciplinas y queremos que la afición y el público cada vez tengan mayor variedad para disfrutar del deporte”.

Por supuesto, tanto la alcaldesa como el concejal del ramo han agradecido todo el trabajo que realiza el Club de Voleibol talaverano, especialmente por su apuesta por este deporte y por “cómo está abriendo un hueco para consolidar a Talavera entre los mejores de la región y del país”.

Empuje del Gobierno municipal para la imagen de ciudad e impulsar que Talavera sea referencia en este deporte
Nacho Ríos, vicepresidente del club, ha invitado a la ciudadanía a asistir y disfrutar del campeonato de vóley playa reiterando el cumplimiento de las correspondientes medidas sanitarias en vigor. Igualmente, ha celebrado el regreso a la competición, después de meses parados por la pandemia. En este contexto, ha agradecido a la alcaldesa, Tita García Élez, el apoyo institucional que han recibido en estos momentos difíciles, al tiempo que ha aseverado que sus jugadores y jugadoras han retomado la actividad con “más ilusión y motivación”. “Es un éxito, porque ver niños y niñas haciendo deporte con todas las complicaciones que hemos tenido, siempre es un aliciente para seguir adelante”.

Por supuesto, ha destacado el “empuje” que el equipo de Gobierno ha dado con la remodelación de las pistas y haber doblado la existentes; consciente de que todo ello repercutirá en la salud de los deportistas, la buena imagen de ciudad y para que “Talavera sirva como referencia a otros deportes que estén arrancando”. Antes de finalizar, ha invitado a la afición y vecinos y vecinas, en general, a descubrir un deporte que está cimentando su base y que engancha.

Entre los equipos visitantes están Miguelturra (Ciudad Real), Hellín (Albacete), Salesianos (Guadalajara), Hervás (Cuenca), o Elche de la Sierra (Albacete).
El colofón de temporada para el Club de Vóley Playa ‘Ciudad de Talavera’ llegará con la participación, a finales de este mes, del equipo infantil masculino en el campeonato nacional, que se disputará en Soria.