Deportes

El equipo de Gobierno destaca el mantenimiento y la conservación de las instalaciones deportivas para atraer eventos de calidad

El equipo de Gobierno destaca el mantenimiento y la conservación de las instalaciones deportivas para atraer eventos de calidad

2 September 2021
En el Pleno de este jueves
Deportes

 

  • El concejal de Deporte en Igualdad ha reiterado lo importante que es tener las mejores infraestructuras para los entrenamientos, así como para convertirse en sede de competiciones que sean generadoras de economía y empleo y dinamizadoras de turismo y promoción de la ciudad.

  • Por su parte, la concejala de Ciudadanía ha recordado que la próxima semana el Ayuntamiento, en nombre de los talaveranos y talaveranas, va a ofrecer un merecido homenaje a los tres olímpicos que han participado en los Juegos de Tokio 2020; Sandra Sánchez, Francisco Cubelos y Fernando Alarza.

Talavera de la Reina, 2 de septiembre de 2021.- El concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, ha destacado la importancia que tiene el mantenimiento y la conservación de las instalaciones deportivas para atraer eventos de calidad en Talavera. En este sentido, ha defendido las más de 30 competiciones provinciales, regionales o nacionales que se han celebrado este año, después de una temporada de pandemia de más de un año con restricciones casi totales.  

Así, ha recordado los trabajos de pintura, albañilería, arreglo de humedades o reposición de elementos en mal estado que se han invertido durante este tiempo en que las infraestructuras han estado cerradas a la competición y a los entrenamientos. De este modo, Gutiérrez ha dicho al PP que “además de la sentencia millonaria de los planes de empleo, ojalá nos hubierais dejado mejores instalaciones”.

Por el contrario, ha puesto en valor proyectos ya evidentes como la sustitución integral del césped del Campo de Fútbol ‘El Prado’, la nueva pista de atletismo (que además ha recuperado la homologación), así como diversas mejoras en polideportivos y piscinas; entre otros. Mientras tanto, ha criticado que las dos anteriores legislaturas la tónica ha sido la de “nuestras instalaciones deportivas abandonadas”.

En la misma línea, el edil ha mostrado su apuesta por los eventos deportivos de gran nivel como “generadores de economía y empleo, así como dinamizadores del turismo y la promoción de la ciudad”.

En otro orden, la concejala de Ciudadanía, Montserrat Muro, ha explicado que se está preparando el homenaje del Ayuntamiento, en nombre de los talaveranos y talaveranas, para los tres talaveranos olímpicos: la karateka Sandra Sánchez, el piragüista Francisco Cubelos y el triatleta Fernando Alarza. Así, la también teniente de alcaldesa ha reiterado que “Talavera está orgullosa de ser la única ciudad de estas dimensiones que ha tenido a tres talaveranos en Tokio 2020; una circunstancia envidiable”.

Muro ha señalado que es muy importante como factor de promoción de deporte que “muchos niños y niñas se vean reflejados en Sandra, Paco o Fernando cuando están practicando deporte o compitiendo en nuestras instalaciones deportivas”.