Deportes

El concejal de Deporte en Igualdad destaca los trabajos de limpieza y desinfección priorizando una temporada estival “segura” en las piscinas

El concejal de Deporte en Igualdad destaca los trabajos de limpieza y desinfección priorizando una temporada estival “segura” en las piscinas

7 June 2021
Desde hace dos semanas se vienen desarrollando
Deportes
Fotografía piscina de La Alameda



  • La piscina de La Alameda, Piedad, Patrocinio y Santa María abrirán el próximo 14 de junio, mientras que la del JAJE lo hará una semana después. En todas ellas se hará “cumplir de forma escrupulosa con todas las prescripciones sanitarias”, ha recalcado el edil.

  • Un total de 60 personas están trabajando ya en la puesta a punto de las instalaciones acuáticas, antes de su apertura.

  • El aforo en la zona de baño y de esparcimiento será del 75%, igual que en duchas y vestuarios; así como se parcelará la zona de césped para evitar contagios.

Talavera de la Reina, 7 de junio de 2021.- El concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, ha destacado los trabajos de limpieza, desinfección y mantenimiento que se vienen desarrollando desde hace 2 semanas en las piscinas municipales, de cara a la puesta a punto de la temporada estival. En este sentido, ha precisado que el objetivo es “cumplir de forma escrupulosa con todas las prescripciones sanitarias” en vigor y que hay que cumplir por parte de toda la ciudadanía; “para que todos los vecinos y vecinas de Talavera pueda disfrutar de forma segura”, que es la prioridad.

Este 2021 el inicio de la temporada de piscinas tendrá lugar el próximo lunes, 14 de junio, y se mantendrá hasta mediados del mes de septiembre. En esta jornada anunciada se abrirán las piscinas de La Alameda, La Piedad y las de los barrios de Patrocinio y Santa María. Una semana más tarde lo hará la piscina del polideportivo del ‘José Ángel de Jesús Encinas’, como todos los años, para retirar la cubierta. Gutiérrez ha aprovechado para recordar que en esta instalación se acometerá una importante obra para la mejorar de la eficiencia energética y que permitirán una mejor climatización para los usuarios y una mayor optimización de los recursos.

60 personas ya trabajando para la puesta a punto antes de la apertura
El responsable de Deportes ha explicado que para esta temporada se ha contratado a 60 personas para la limpieza, desinfección y mantenimiento de estas 5 piscinas; se trata de 30 hombres y 30 mujeres que estarán contratados entre 3 meses y medio y 4 meses. Para ello se ha realizado una inversión de más de 500.000 euros y con el único objetivo de “contribuir al mejor mantenimiento de las instalaciones acuáticas” en términos de seguridad sanitaria.

Del mismo modo, la semana pasada se informaba de la adjudicación del servicio de salvamento, socorrismo y primeros auxilios en piscinas, en esta ocasión tanto para la temporada de verano como en la de invierno.

Por supuesto, se aplicarán todos los protocolos y planes de contingencia prescritos por la Consejería de Sanidad para los Ayuntamientos; como las delimitaciones en las zonas de césped, las distancias, los aforos o las normas de limpieza, desinfección y mantenimiento en las instalaciones acuáticas.

Parcelación en la zona de césped para evitar contagios
Gutiérrez se ha referido al uso obligatorio de la mascarilla, a excepción de la zona de baño, así como a la división o parcelación de la zona de esparcimiento, que estará perimetrada para “mantener espacios de seguridad entre familiares no convivientes y así evitar contagios” entre los usuarios.

75% del aforo tanto en la zona de baño y esparcimiento como en vestuarios y duchas
Igualmente, se mantendrá un aforo del 75% en vestuarios y duchas, que estarán a disposición del público, y que será controlado por los trabajadores para velar por el cumplimiento de las normas de uso. Se reforzará la limpieza y desinfección en esta zona.

De igual modo, se cumplirá con el aforo del 75% para los usuarios en la zona de la instalación acuática, que será superior a las 5.000 personas entre las cinco piscinas de la ciudad.

También se habilitarán sistemas de acceso que eviten acumulación de personas y que cumplan las medidas de seguridad y protección sanitaria. Se recordará a los usuarios, por medio de cartelería visible o mensajes de megafonía, las normas de higiene y prevención a observar, señalando la necesidad de abandonar la instalación ante cualquier síntoma compatible con la Covid-19.