Deportes

El Ayuntamiento aprueba el primer pago de subvenciones a clubes y deportistas y reafirma su “apoyo decidido” al mundo del deporte

El Ayuntamiento aprueba el primer pago de subvenciones a clubes y deportistas y reafirma su “apoyo decidido” al mundo del deporte

19 November 2020
Deportes
Fotografía subvenciones de deporte

 

  • El concejal de Deporte en Igualdad ha señalado que desde el equipo de Gobierno han sido “sensibles” en este año de pandemia y se han mantenido la totalidad de las ayudas en este aspecto; un ejercicio en el que “desgraciadamente, la crisis sanitaria ha impedido el normal desarrollo de las actividades deportivas”.
  • Igualmente, el edil ha defendido el deporte, en todas sus disciplinas, como “un eje fundamental” en la gestión municipal, ya que es generador de turismo y de economía, además de que “es imagen de ciudad “y lleva el nombre de Talavera a nivel nacional e internacional.

Talavera de la Reina, 19 de noviembre de 2020.- El concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, ha informado de la aprobación, en Junta de Gobierno Local, del primer pago de subvenciones a clubes y deportistas correspondientes al ejercicio 2020. Se trata del 50% del total de la ayuda y que ahora tendrán que justificar para que les sea abonado. Antes de final de año, se materializará el pago de la mitad restante. El edil ha dado a conocer que se han recibido un total de 32 solicitudes de clubes y 26 de deportistas a título individual.

Gutiérrez ha señalado que desde el equipo de Gobierno “hemos sido sensibles y, por eso, hemos mantenido la totalidad de las ayudas (que ascienden a 300.000 euros)”, pese a que, “desgraciadamente, la crisis sanitaria ha impedido el normal desarrollo de las actividades deportivas y otras complementarias”. En los mismos términos, ha deseado que “lo antes posible, todos ellos puedan recuperar su actividad normal y con todas las garantías y el esplendor con el que merece ser vivido el deporte en la ciudad”.

El concejal de Deporte en Igualdad ha recordado que, nada más llegar, este Gobierno municipal incluyó una serie de mejoras para los deportistas olímpicos, el deporte femenino o los clubes o entidades cuya finalidad repercutiera en ámbitos como el de la integración, discapacidad o proyectos educativos. 

En nombre de la alcaldesa, Tita García Élez, y el suyo propio, ha remarcado que siempre están “dispuestos a atender las demandas y reivindicaciones del deporte, porque todas las disciplinas nos importan y porque para este Gobierno el deporte es un eje fundamental”. En la misma línea, ha apostillado que “el deporte va más allá, ya que, con sus competiciones, que volverán en cuanto las circunstancias lo permitan, se genera turismo y economía en la ciudad”.

En último lugar, Sergio Gutiérrez ha dicho que el deporte es “imagen de ciudad” y lleva el nombre de Talavera a nivel nacional e internacional.