Deportes

Comienza la instalación del nuevo videomarcador en el Municipal ‘El Prado’ después de 21 años sin sustituirse

Comienza la instalación del nuevo videomarcador en el Municipal ‘El Prado’ después de 21 años sin sustituirse

16 September 2022
Deportes

 

  • La alcaldesa, junto al presidente del CF Talavera, ha visitado el campo de fútbol para comprobar el inicio de la actuación, que viene a “cumplir con un nuevo compromiso con la afición y con el club” y con una inversión de más de 15.000 euros.

  • Igualmente, se ha remarcado la potente inversión, de 300.000 euros, para la sustitución del sistema de iluminación; que se ejecutará durante los meses de otoño y que demuestran la apuesta del Gobierno municipal por el deporte, los deportistas y las infraestructuras.

  • Tita García Élez ha animado a la afición a disfrutar y animar al CF Talavera durante la presente temporada, al tiempo que ha deseado al club todos los éxitos en el terreno de juego.

Talavera de la Reina, 16 de septiembre de 2022.- Este viernes han dado comienzo los trabajos para la instalación del nuevo videomarcador en el Campo de Fútbol Municipal ‘El Prado’, una actuación que se ejecuta con una inversión superior a los 15.000 euros y después de 21 años desde que se colocará el actual electrónico.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha recordado que era un sistema “muy demandado y necesario, debido a los fallos que se venían repitiendo desde hace años”. De este modo, ya se ha colocado la nueva estructura donde se instalará el videomarcador, cuyo material se ha empezado a instalar posteriormente.  

La regidora talaverana ha sostenido que desde el equipo de Gobierno se está “dando una vuelta clara en cuanto a las inversiones y la mejora de la imagen del campo de fútbol”, recordando que a este videomarcador hay que sumar los 100.000 euros que sirvieron para sustituir de forma integral el césped, después de 17 años sin que se acometiera acción alguna sobre el mismo, así como obras de mejora en vestuarios y zonas comunes.

También, de forma inminente, van a iniciarse las obras de sustitución del sistema de iluminación y que estará listo a lo largo del otoño. Con esta obra, que contará con un montante económico de 300.000 euros, se “cumple el compromiso con la afición, con los jugadores, con el club y también con las exigencias de la Federación Española de Fútbol”, con unas instalaciones muy dignas.

Con el nuevo videomarcador, se consigue una “imagen más moderna, atractiva y vanguardista, además de garantizar el buen funcionamiento del sistema electrónico”, ha continuado. García Élez ha mostrado la “apuesta decidida” del equipo de Gobierno por el Municipal ‘El Prado’ y por el Club de Fútbol Talavera de la Reina, un equipo que “representa a la ciudad en todo el país”. Por eso, ha invitado a la ciudadanía a llenar el estadio, a arropar al club, a disfrutar del buen fútbol y, sobre todo, ha deseado “todos los éxitos en esta temporada” a la entidad blanquiazul.

En esta visita al campo, la primera edil ha estado acompañada por el presidente del CF Talavera, Josué Blázquez, quien ha agradecido la rápida actuación del Gobierno de Tita García Élez y que suma un nuevo aliciente para “estar muy orgullosos del estadio que tenemos”. Del mismo modo, se ha referido a la ‘guinda del pastel’ que se pondrá con la renovación de las luminarias y que va a “mostrar una imagen de estadio de Primera RFEF y a la altura o por encima de algunos de Segunda”. Un punto más para que los seguidores se acerquen a animar y disfrutar, en la línea que “Ayuntamiento, club y afición están yendo de la mano”.