Deportes

Se retoman las obras en la pista de atletismo que podrían estar finalizadas en aproximadamente un mes

Se retoman las obras en la pista de atletismo que podrían estar finalizadas en aproximadamente un mes

26 June 2020
La alcaldesa y el concejal de Deporte en Igualdad han visitado la instalación esta mañana
Deportes
Fotografía pista de atletismo

 

  • El concejal de Deporte en Igualdad ha aludido a la necesidad de que se hubiera realizado una “cata” antes de proyectar la nueva pista, ya que era necesaria para conseguir de nuevo la homologación y ejecutar la obra con los requisitos técnicos necesarios para ello.
  • Los trabajos han vuelto esta semana después de sufrir paralizaciones por la lluvia y las bajas temperaturas, hándicap para la correcta ejecución y terminado del tartán, así como por el decreto del Estado de Alarma.

Talavera de la Reina, 26 de junio de 2020.- La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, acompañada por el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, y el de Contrataciones y Seguimiento de las Concesiones, Luis Enrique Hidalgo, ha visitado la pista municipal de atletismo para comprobar el ritmo de los trabajos, que se ha retomado esta semana y que podrían estar finalizados en aproximadamente un mes.

Así lo ha dado a conocer el concejal del área tras aprobarse, en Junta de Gobierno Local, la modificación del contrato de obras para la reforma y cambio de pavimento (retopping) de la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva de Talavera.  El edil ha recordado, mostrando un trozo del pavimento, que antes de haber procedido a realizar un proyecto se debería haber hecho una cata para comprobar las características técnicas del bicapa y adaptarlo a las nuevas necesidades y ha lamentado esta nueva “irresponsabilidad” del anterior equipo de Gobierno, que tenía ya diseñado otro proyecto sin haber tenido en cuenta esta circunstancia.

El nuevo proyecto que se diseñó con el actual Ejecutivo ya incluyó el aumento de 3 a 14 milímetros de bicapa para, además, conseguir la homologación y optar a la celebración de eventos regionales o nacionales que se llevan más de 10 años sin poder realizar. Con esta modificación, se ha venido a “subsanar estas deficiencias”, ha indicado.

Este condicionante técnico retrasó el inicio de las obras, trabajo que se ha visto paralizado en varias ocasiones durante el invierno debido a que la lluvia y las bajas temperaturas son impedimento para la correcta ejecución y terminado del tartán. El mes de marzo, cuando iban a retomarse sin este hándicap, se decretó el Estado de Alarma y obligó de nuevo a suspender temporalmente las labores que está ejecutando la empresa murciana Niberma.