Deportes

Se establece un protocolo de medidas ‘anti-Covid’ y se habilita el servicio de reserva previa para el acceso a las piscinas municipales

Se establece un protocolo de medidas ‘anti-Covid’ y se habilita el servicio de reserva previa para el acceso a las piscinas municipales

26 June 2020
Tal y como ha explicado el concejal de Deporte en Igualdad
Deportes
Fotografía piscinas

 

  • El concejal de Deporte en Igualdad ha detallado que se tomará la temperatura de los usuarios al acceder a la piscina, se obligará a la limpieza de calzado y manos, se guardará la ropa en bolsas para evitar contactos y será necesario el uso de la mascarilla en todas las zonas (excepto vasos) cuando no se pueda mantener la distancia social.
  • Gutiérrez ha añadido que se delimitarán las zonas de vestuarios, comunes y verdes, así como el control del aforo para que no supere el 75% establecido por la Consejería de Sanidad.
  • El portal de reservas, reservadeportes.talavera.org, permitirá comprar entradas y abonos y reservar previamente la entrada para evitar aglomeraciones y controlar de antemano los aforos.
  • Habrá horarios con prioridad para personas vulnerables todos los días y se ha reforzado el servicio de limpieza y desinfección de las instalaciones acuáticas.

Talavera de la Reina, 26 de junio de 2020.- El concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, ha anunciado que se pondrá en marcha un protocolo anti-Covid con medidas sanitarias específico con motivo de la apertura de las piscinas municipales a partir del próximo 1 de julio. Estas medidas serán: control de temperatura a todos los usuarios al acceder a la instalación, obligatoria limpieza de calzado y manos, y se facilitarán dos bolsas de plástico para meter calzado y ropa y que no estén en contacto con terceros. Los vestuarios y zonas comunes y verdes estarán delimitadas y habrá un control de aforo, con un máximo establecido por la Consejería de Sanidad del 75 por ciento.

El edil responsable del área ha remarcado que “tenemos margen con el aforo en base a los datos de años anteriores”, ya que de media había una ocupación en las piscinas de entre el 50 y el 60 por ciento. Igualmente, será necesario usar la mascarilla en todas las instalaciones, excepto en los vasos, siempre y cuando no sea posible mantener la distancia social de un metro y medio. El aforo será controlado en zonas verdes y comunes por personal del Ayuntamiento y dentro del vaso por los socorristas.

“Máxima colaboración y prudencia”

Pese a estas instrucciones, Gutiérrez ha pedido “máxima colaboración y prudencia” a la ciudadanía, porque “aunque estamos trabajando fuertemente para que las medidas se cumplan, es fundamental la voluntad personal”. En los mismos términos, ha recordado que está habiendo rebrotes en ciudades y municipios de todo el país, por lo que “la preocupación e implicación por cumplir tiene que ser máxima”. Tal y como ya dijo la alcaldesa, se pretende que las instalaciones deportivas sean un espacio para el recreo y disfrute de las familias, y alternativa de ocio, después de estos meses de confinamiento.

Portal de reservas: reservadeportes.talavera.org

En otro punto, el concejal de Deporte en Igualdad ha informado que se ha habilitado un servicio de reserva previa para el acceso a las piscinas municipales, aunque se mantendrá la venta en taquilla. El portal de reservas es: reservadeportes.talavera.org. 

En este apartado web se pueden comprar entradas y abonos, así como bonos de 15 baños para las piscinas de verano; en la climatizada de El Prado se hará físicamente allí. En la web habilitada se pueden obtener entradas individuales diarias o reservar el baño siendo poseedor del abono, en este último caso será a coste cero. De esta forma, ha dicho el edil, se pretende “evitar las largas colas que se producen a ciertas horas del día, así como tener controlado el aforo previamente”. La reserva se podrá realizar en el mismo día, nunca antes, no como en el caso de las pistas de tenis, pádel o frontón, que pueden realizarse hasta dos días antes.

Horario especial para personas vulnerables y refuerzo en las tareas de desinfección

Los horarios son los siguientes: de lunes a viernes de 12:15 a 20:45 horas y sábado y domingo de 11:15 a 20:45 horas. Se ha establecido prioridad para las personas vulnerables (mayores de 60 años o con algún tipo de discapacidad) en horario de 12:15 a 14:00 horas todos los días. Las piscinas estarán abiertas, salvo contratiempo, hasta el día 8 de septiembre.

El concejal también ha respondido, a preguntas de los periodistas, que las zonas de juego o pistas estarán cerradas, así como los merenderos está previsto abrirlos. 

Además de las 60 personas que cada año forman parte de la plantilla y desinfección de estas instalaciones acuáticas, el Plan de Empleo de este año contará con un grupo de 27 personas que se distribuirán en todas las piscinas para reforzar esta acción de desinfección.