Deportes

La XIV edición de la Carrera Solidaria y Caminata 'Villa de Saucedo' se tinta solidaria por la ELA

La XIV edición de la Carrera Solidaria y Caminata 'Villa de Saucedo' se tinta solidaria por la ELA

4 November 2019
Deportes
Presentación carrera ELA

Talavera de la Reina, 4 de noviembre de 2019.- El concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, ha presentado la XIV edición de la Carrera Solidaria y Caminata ‘Villa de Saucedo’ de Talavera la Nueva que este año lleva por lema ‘Tíntate por la ELA’. Por primera vez, el evento tendrá un carácter solidario, ya que gran parte de la recaudación por las inscripciones irá destinada a la Asociación AdELAnte, cuyo fin es seguir avanzando en la investigación. 

El edil ha destacado la importancia de fomentar el deporte en Talavera y en sus EATIMs y ha definido esta comarca como “una de las más solidarias de toda Castilla-La Mancha”. Por su parte, el alcalde de la entidad menor, Jesús Mencías, ha invitado a toda la comarca y provincia a participar el próximo 17 de noviembre a partir de las 10:30 horas. La representante de la Asociación AdELAnte, Conchi Blanco, ha agradecido que una vez más un evento se vaya a “tintar por la ELA”.

Las inscripciones podrán realizarse físicamente en el Ayuntamiento de Talavera La Nueva, de 9 a 14 horas, en la web talaveralanueva.es o en la tienda de portes Twinner (calle Alfares, 4). La carrera y la caminata tendrán salida a las 12 horas, con un recorrido de 5,7 y 5 kilómetros, respectivamente. Respecto a la carrera para las categorías inferiores, se desarrollará a partir de las 10:30 horas: benjamines, alevines, infantiles y cadetes.

La jornada se completará con sorteos, actividades infantiles e hinchables y día de convivencia entre los asistentes. Los corredores y corredoras recibirán avituallamiento. También han estado presentes en la jornada la concejala de Turismo y Artesanía, María Jesús Pérez, y parte del equipo de Gobierno de Talavera La Nueva.