La Junta de Gobierno Local aprueba la convocatoria de subvenciones para clubes, deportistas y proyectos deportivos

La Junta de Gobierno Local aprueba la convocatoria de subvenciones para clubes, deportistas y proyectos deportivos

6 September 2019
Deportes

Se podrán solicitar hasta el 30 de septiembre desde su publicación en el BOP

  • El concejal de Deporte en Igualdad ha explicado que esta convocatoria, que recoge un importe de 300.000 euros, incluye novedades como una cuantía especial reservada al deporte femenino, a los deportes minoritarios, a la organización de acciones benéficas y a los clubes con proyectos o programas relacionados con la discapacidad.
  • En otro orden, Sergio Gutiérrez ha dado a conocer que este domingo, 8 de septiembre, cierran las piscinas de verano y que el 10 abre la climatizada de ‘El Prado’. Sin embargo, en la del JAJE van a iniciarse unas obras de reforma, pero no interferirán en el inicio de los entrenamientos de los clubes que la usan habitualmente.

 

Talavera de la Reina, 6 de septiembre de 2019.- El concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, ha dado a conocer la aprobación, en Junta de Gobierno Local, de la convocatoria de subvenciones para clubes, entidades, deportivas y proyectos o actividades deportivas a desarrollar en 2019. Anteriormente, esta convocatoria se había llevado al Consejo Local de Deportes y fue aprobada por unanimidad. 

El responsable del área ha señalado que la convocatoria, igual que la de 2018, tiene una cuantía de 300.000 euros e incluye algunas novedades, como que las solicitudes se realizarán por vía telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Talavera. Aun así, los deportistas no están obligados y podrán hacerlo por instancia general. Se ha puesto a disposición de los clubes la Concejalía de Deportes para informar y asesorar en este trámite.

Otra novedad es que se ha incorporado un epígrafe que se denomina ‘proyección social’, porque “queremos dar una importancia especial al deporte femenino, a los deportes minoritarios, a la organización de acciones benéficas y a los clubes con proyectos o programas relacionados con la discapacidad; por eso introducimos una cuantía especial para estos cuatro supuestos”, ha remarcado Gutiérrez. Igualmente, ha informado que se ha aumentado la cuantía de la subvención a los deportistas olímpicos de un techo de 1.600 a 2.500 euros, ya que “son las personas que mejor representan a la ciudad a nivel nacional e internacional y creemos que nuestro apoyo debe ser importante”. La semana que viene se publicará la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y, a partir de ahí, se podrán hacer las solicitudes hasta el 30 de septiembre.

El concejal ha sostenido que las subvenciones se deberían haber convocado en abril o mayo, pero al no haberse hecho en ese tiempo, este Gobierno consensuó con los clubes el lanzarlo en septiembre debido a los meses de vacaciones y para tener más tiempo de estudiar las novedades

Este domingo cierran las piscinas de verano y comienzan las obras en la del JAJE

En otro orden, Sergio Gutiérrez ha informado que este domingo, 8 de septiembre, será el último día de apertura de las piscinas de verano. La climatizada de ‘El Prado’ abrirá el día 10 de septiembre y la de José Ángel de Jesús Encinas (JAJE) va a ser sometida a unas obras de reforma en el vaso, canaletas o tarimas. Se estima que se puedan prolongar durante 15 días, pero no interferirán en el inicio de la temporada de los clubes que las usan para entrenar habitualmente. El coste será de alrededor de 17.000 euros.

En última instancia, el concejal ha reiterado que no se ha procedido a la reposición del césped en el Municipal ‘El Prado’ debido al inicio de la pretemporada y temporada de fútbol, ya que esa acción “debía haberse acometido cuando terminó la temporada anterior”, en los meses de mayo o junio, cuando se interrumpían los entrenamientos ni los partidos en esa instalación. Sobre el mal estado actual del césped, ha dicho que “se está trabajando para mantenerlo lo mejor posible” hasta poder solucionarlo al acabar esta temporada. “La sustitución del césped fue una promesa del anterior alcalde y cuando llegamos no había ya posibilidad por tiempos”, ha concluido, recordando que todos estos aspectos han sido abordados conjuntamente con el CF Talavera desde el primer momento.