Deportes

La alcaldesa de Talavera recibe a la campeona de España de Tenis Alevín, Sofía Fernández

La alcaldesa de Talavera recibe a la campeona de España de Tenis Alevín, Sofía Fernández

7 September 2020
Deportes
Fotografía tenista Sofía Fernández

 

  • La regidora talaverana ha puesto en valor el “amplio margen de mejora” que tiene la joven deportista, con tan solo 11 años, así como ha dicho sentirse “muy orgullosa” por que haya sido la primera castellano-manchega que consigue este campeonato.
  • La deportista ha obsequiado a García Élez con una camiseta oficial, firmada in situ por ella misma, del torneo nacional que acaba de conseguir para sus vitrinas esta tenista forjada en el Club de Tenis Los Alcores.

Talavera de la Reina, 7 de septiembre de 2020.- La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha recibido a la campeona de España de Tenis Alevín, Sofía Fernández, quien se ha alzado en las pasadas semanas con el XXXIX Campeonato de España Mapfre en esta categoría y que se celebró en la Academia Sánchez Casal en el Prat de Llobregat (Barcelona). 

La regidora talaverana ha puesto en valor que ganó con solvencia, 6-4 y 6-1, así como le ha augurado un futuro prometedor, ya que con 11 años “todavía es muy amplio el margen de mejora que tiene la tenista”. Aunque es de Cebolla, la deportista se ha forjado tenísticamente en el Club Los Alcores de Talavera, ciudad a la que está estrechamente ligada. 

Es la primera castellano-manchega que consigue tal hito, un hecho por el que García Élez ha dicho sentirse “muy orgullosa” de Sofía. En este sentido, la alcaldesa ha animado a la joven deportista a seguir formándose tenísticamente, así como hacerlo de la mano de sus estudios. “Te tienes que creer lo que has conseguido e interiorizarlo para seguir adelante”, ha subrayado.

Sofía ha compartido la experiencia con la primera edil de Talavera en el Ayuntamiento, donde también ha estado acompañada por el concejal de Juventud e Infancia, Daniel Tito; sus padres, David y Sonia, así como por el presidente del Club de Tenis los Alcores, Benedicto Tapetado.

Los que la conocen bien, destacan su fuerza mental, así como lo bien que se desenvuelve con el saque liftado y lo que le corre la pelota tanto con la derecha como con el revés. La jovencísima tenista no se considera maniática y ha tenido un gran precedente en esta pasión por el tenis en su hermano David. 

Antes de finalizar, la alcaldesa ha mostrado todo su apoyo a Sofía en un “esperanzador camino que se ha iniciado muy bien y que hay que ir superando, día a día, con esfuerzo, tesón y pasión”, algo que ha reflejado en deportistas de élite que hoy son referentes en Talavera y en el mundo entero, como Sandra Sánchez, Paco Cubelos o Fernando Alarza.

Para concluir, Tita García Élez ha entregado varios obsequios a Sofía Fernández, así como ha recibido una camiseta oficial, firmada in situ por ella misma, del torneo nacional que acaba de conseguir para sus vitrinas esta forofa de, entre otros, el austriaco Dominic Thiem o la ucraniana Elina Svitolina.