Deportes

El concejal de Deporte en Igualdad avanza que se compensará a los abonados y clubes de instalaciones deportivas con los días que no han sido disfrutados

El concejal de Deporte en Igualdad avanza que se compensará a los abonados y clubes de instalaciones deportivas con los días que no han sido disfrutados

3 April 2020
Deportes
Fotografía piscina



  •     El edil ha explicado que desde que se cerraron los distintos centros deportivos, el 13 de marzo, se contabilizarán todos los días que han estados cerrados y se recuperarán automáticamente en los abonos individuales o conjuntos.
  •     Gutiérrez ha señalado que “el propósito es no perjudicar en ningún caso a los usuarios ni clubes de la ciudad, para que en el momento que vuelvan al retomar el entrenamiento o práctica de deporte en las instalaciones no tengan que hacer un nuevo esfuerzo económico”.


Talavera de la Reina, 3 de abril de 2020.- El concejal de Educación de Calidad y Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, ha avanzado que “se va a compensar a los abonados y clubes de instalaciones deportivas con los días que no hayan sido disfrutados” desde el inicio de la crisis sanitaria el pasado mes de marzo, que supuso el cierre de los centros deportivos en la ciudad.

El edil ha explicado que esta medida tomada por el equipo de Gobierno llegará a abonados de todo tipo, con carácter anual, trimestral, mensual o de temporada, dependiendo del uso o actividad de la instalación deportiva municipal.

De esta forma, desde que el 13 de marzo fuera paralizada la actividad, como medida preventiva ante los posibles contagios por coronavirus, se compensará con todos los días que no han sido disfrutados a partir de entonces, independientemente del carácter periódico del abono.

En el caso de los clubes, que pagan por anticipado y con carácter mensual por el uso de una determinada instalación, se les hará también el cálculo para fijar la cantidad con la que se les compensará en función de los días que no han sido útiles para el uso.

Gutiérrez ha señalado que “el propósito es no perjudicar en ningún caso a los usuarios ni clubes de la ciudad de Talavera, para que en el momento que vuelvan a retomar el entrenamiento o práctica de deporte en las instalaciones no tengan que hacer un nuevo esfuerzo económico, sino que el Ayuntamiento convalidará todo ese periodo de cierre por la crisis sanitaria nada más vuelvan a abrir las instalaciones deportivas municipales”.