Deportes

El Ayuntamiento licita las obras de mejora integral de la pista de atletismo

El Ayuntamiento licita las obras de mejora integral de la pista de atletismo

5 Diciembre 2018
La portavoz municipal destaca que se trata de unas actuaciones con un presupuesto de 296.416 que permitirá la homologación de las instalaciones
Deportes
Pistas de atletismo de la ciudad deportiva de Talavera de la Reina

La portavoz municipal, María Rodríguez, ha ofrecido una rueda de prensa para informar sobre los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana.
Entre los asuntos tratados, la portavoz ha destacado que la Junta de Gobierno ha aprobado el expediente y la convocatoria de licitación para el proyecto de reforma de la pista de atletismo de la ciudad deportiva de Talavera de la Reina, que tendrá un plazo de 20 días para la recepción de solicitudes y 45 días para la ejecución del contrato por parte de la empresa adjudicataria.

Rodríguez ha explicado que las obras, con un presupuesto de 296.416 euros, son de una importante envergadura “y no solo un parcheado”, como hizo, en su opinión, el PSOE cuando gobernaba en el Ayuntamiento.

La portavoz ha detallado que la realización de las mejoras en el trazado asegurarán tanto su homologación como la durabilidad de las instalaciones y ha concretado que se lijará todo el pavimento sintético y repavimentará la superficie de todas las calles con un material especial de caucho y resina.

Cumplimentada esta fase, ha explicado que se reparará, regulará y sellará la superficie de todas las calles y la actuación concluirá con una última capa de resina de poliuretano de alta dureza.

Igualmente, ha apuntado que se van a tratar los círculos de lanzamiento de pesas y disco, así como los obstáculos de las rías y todo lo necesario para la homologación de las instalaciones por parte de la Federación de Atletismo.

En otro orden de cosas la portavoz municipal también ha explicado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado un total de 10 proyectos para solicitar la subvención a la Junta de Castilla-La Mancha dentro de su programa de talleres de empleo. En total el Ayuntamiento talaverano ha solicitado 10 talleres para la recualificación y reciclaje profesional en operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales; grabación y tratamiento de datos y documentos; prestación de servicios bibliotecarios; limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales; agricultura ecológica e instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes; polimantenimiento de edificios; pintura y decoración de edificios; ebanistería y restauración artística; montaje de redes eléctricas y operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas.

Los talleres de empleo están dirigidos a personas desempleadas mayores de 25 años, principalmente de larga duración, a los que esta iniciativa ofrece un programa formativo en alternancia con un puesto de trabajo de una duración mínima de 6 meses. La portavoz ha explicado que cada uno de los diez talleres permitirá la contratación de ocho personas por lo que la concesión de los diez talleres permitiría la contratación de 80 personas desempleadas a los que, además de la formación, se les remunerará con el salario mínimo interprofesional.  A estas contrataciones hay que sumar la de los 10 monitores, lo que en su conjunto supone una subvención de 102.748 euros por parte de la Junta y 10.000 euros aportados por el Ayuntamiento para cada taller.

Rodríguez ha lamentado el “trato discriminatorio” que mantiene el Gobierno de Castilla-La Mancha con Talavera “al no cumplir con su compromiso público de priorizarla en las políticas de empleo que está llevando a cabo la administración regional” y ha recordado que en anteriores convocatorias de los ocho talleres de empleo que desde el Ayuntamiento solicitaron a la Junta de Comunidades sólo se concedieron cuatro, mientras que la Diputación de Toledo volvía a denegar cualquiera de estos talleres a Talavera y concedía dos a Toledo.

La portavoz ha confiado en que este tipo de discriminaciones no se repitan en esta ocasión “ya que supondrían una muestra más de la falta de compromiso de la administración regional y provincial con Talavera”.

Por último, la portavoz municipal ha explicado que entre los asuntos de trámite urgente se ha aprobado un convenio de colaboración con la Junta de Castilla-La Mancha para la apertura de los comedores escolares en el colegio público Antonio Machado durante las próximas vacaciones escolares de Navidad, para lo cual el consistorio talaverano se hará cargo de los costes de apertura del centro en el horario de comedor, así como de los monitores, ordenanzas y gastos de luz y calefacción.