Deportes

El Ayuntamiento arropa a la natación local tras la fusión de los tres clubes existentes para el surgimiento del Club Natación Ciudad de Talavera

El Ayuntamiento arropa a la natación local tras la fusión de los tres clubes existentes para el surgimiento del Club Natación Ciudad de Talavera

27 November 2019
El concejal ha aplaudido la suma de esfuerzos en este nuevo club de 140 nadadores
Deportes
Foto CN Ciudad Talavera

 

  • Sergio Gutiérrez ha afirmado que es “un día especial para el deporte en Talavera, sobre todo para la natación” y ha señalado que “ojalá se produjera este hecho en muchos otros deportes”.
  • El concejal de Deporte en Igualdad ha dicho que, a partir de ahora, tenemos un “equipo potente que nos va a representar en Castilla-La Mancha y a nivel nacional”.

Talavera de la Reina, 27 de noviembre de 2019.- El concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, ha asistido a la presentación oficial del nuevo Club Natación Ciudad de Talavera, resultante de la fusión de los tres clubes existentes hasta la fecha: CN Talavera, Aqüis y Los Alcores. “Es un día especial para el deporte en Talavera, sobre todo para la natación”, ha comentado, y es que “después de 14 o 15 años, los tres clubes se unen para formar uno nuevo”. 

El edil ha remarcado que es algo positivo para Talavera porque se consigue “un equipo potente que nos va a representar en Castilla-La Mancha y, sobre todo, a nivel nacional” con alrededor de 140 nadadores de competición. “Ojalá se produjera este hecho en muchos más deportes”, ha señalado antes de ofrecer todo el apoyo a esta nueva gran familia de la natación.

Junto al concejal han unido sus manos en señal de esta fusión, representantes de los tres clubes de natación. Jesús de Juan, presidente del Aqüis y ahora responsable del nuevo CN Ciudad de Talavera, ha mostrado su satisfacción por “anunciar lo que tantos años llevamos buscando, que los tres clubes perseguíamos hace años”. El resultado de esta decisión será un equipo grande, con gente de todas las edades para competir en categoría masculina y femenina en todos los estilos de la disciplina. “Comenzamos con ilusión y muchas ganas y esperamos que la suma de todos nos traiga muchos más beneficios que tirar cada uno por nuestro lado”, ha resumido.

Julián Huertas ‘Quini’, de Los Alcores, ha apuntado que “el mejor destino que puede tener cualquier deporte es que esté unido, un valor fundamental para incluir a los chicos y chicas” que, además, van a “entender que en la fusión encontrarán más compañeros, más competición y más amigos, como idea fundamental del deporte”. También ha destacado que el trabajo ahora irá encaminado a que “la natación de Talavera sea competitiva y se vea en la región”.

Finalmente, Álvaro Arroyo, entrenador en el CN Talavera, ha confirmado que “la unión de los tres clubes es lo mejor que hemos podido hacer a día de hoy, en cuanto al rendimiento y a generar deporte de competición”. La frase común de todos ellos ha sido que: “la unión hace la fuerza; éste va a ser un club de futuro”.